top of page
  • Foto del escritorMBH Gerencia

Los Calendarios Maya

Los mayas no tenían un solo calendario para usar, pero caracterizaban la fecha basándose en diferentes tipos de calendarios que diseñaron. Se centraron principalmente en el Tzolkin, el calendario divino, donde un año equivale a 260 días.


El calendario civil Haab era más probable para nuestros calendarios que usamos hoy. Haab calculó un año como 365 días. Los mayas usaron el ciclo de Venus como una especie de señal para mostrarles el día correcto para organizar, y la Cuenta Larga es similar al Calendario Juliano.



Haab se refiere a un calendario de 365 días que es similar a nuestro calendario occidental y está formado por 18 meses de 20 días cada uno y está el último mes corto que tiene solo cinco días. Haab es una palabra maya para "año". Es el calendario solar de los mayas. Se pensaba que estaba relacionado con la agricultura, por lo que Haab también se llamaba el "calendario mundano" en la época colonial y los nombres de los meses se basan en las estaciones y los eventos agrícolas, pero los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de que los mayas hicieran alguna disposición para reconciliar el Haab con la temporada.



Descubre todo lo que tienes que conocer del Caribe y su magia, aquí en el Viaje del Pirata.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page