top of page
  • Foto del escritorMBH Gerencia

Todo lo que siempre quisiste saber de la Laguna de los Siete Colores.

La Laguna de Bacalar es magia pura, la cual hace una muy especial experiencia entre las personas que la contemplan por primera vez. Tal y como su nombre “Siete Colores” hace referencia, este cuerpo de agua expone una singular variación cromática en su superficie.

Son varios los factores que se han combinado para producir las siete variaciones cromáticas que han hecho famosa a esta laguna caribeña.


Los rayos solares caen sobre la superficie del agua, lo que revela las variaciones de color, por ello, es durante el medio día cuando se pueden apreciar mucho más claro los diferentes colores de esta hermosa laguna.

Los distintos tipos de suelo que integran su fondo y los diferentes niveles de profundidad, provocan que el azul se intensifique. Sin embargo, la laguna en su mayoría es de poca profundidad, por ello el color turquesa tan característico del caribe reina en mayor proporción esta hermosa laguna.


Es gracias a los Estromatolitos y los manglares que el agua de la laguna es impresionantemente cristalina, lo que permite que los otros factores que le dan sus colores funcionen en perfecta armonía. Descubre toda la belleza del Caribe en El Viaje del Pirata.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page